Impartido por Juan Martínez . Monitor de Tai Chi y Chi Kung.

Taichichuan (Taijiquan)  nos ayuda a mejorar nuestra respiración, relajación, postura corporal y a centrar nuestra mente; repercutiendo positivamente en nuestra salud física y equilibrio psicológico.
“Quíen practica Tai Chi con regularidad adquirirá la agilidad de un niño, la fuerza de un leñador y la sabiduría de un anciano” (antiguo proverbio chino).
Su principio fundamental es la suavidad: moverse de manera natural, relajada, suelta y fluida; movimientos con un mínimo de fuerza y de manera lenta para poder aplicar las técnicas de la manera más correcta posible.

Chikung (Qigong) es una disciplina oriental derivada de la medicina tradicional china que se fundamenta en movimientos suaves, respiración, concentración y visualización.
Qigong “el arte de nutrir la vida”: facilita la circulación sanguínea, disminuye la tensión nerviosa, flexibiliza articulaciones, fortalece suavemente los músculos y la función cardiopulmonar, equilibra el metabolismo y beneficia los diferentes órganos. A nivel emocional transforma y desbloquea emociones cultivando la serenidad emocional. A nivel mental promueve la relajación mental, aumenta la concentración y rendimiento, y reduce el estrés y la ansiedad.
Su fin es conservar la salud y prolongar la vida, ejercitando el cuerpo y cultivando el espíritu para alcanzar la armonía, el desarrollo personal y la relación humana.